Mercedes-AMG C 63 Coupé, presentación

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Por José Virgilio Ordaz.

 

Buenas noticias desde Affalterbach, dónde ya pasa de medianoche y como se los adelantamos, liberan la información y las primeras imágenes oficiales del Mercedes-AMG C 63 Coupé y C63 S Coupé.

 

 

Contra el Mercedes-Benz Clase C Coupé que vimos hace unos días, se aprecian un frente más cincelado y pasos de rueda remarcados para acoger las vías y neumáticos ensanchados; llama la atención la aplicación de fibra de carbono en los apéndices aerodinámicos en la toma de aire de la fascia frontal. Los faros y la parrilla se olvidan del acabado tipo joya para brindar un acabado oscuro que contrasta con las luces de los primeros y el cromo que corta y enmarca a la segunda; mientras la tapa del cofre (de aluminio) añade dos nervaduras que le agregan agresividad visual.

 

 

La fibra de carbono también la encontramos en las carcasas de los espejos y sobre los faldones laterales, aunque desde esta perspectiva lo que más destaca es la inscripción “V8 Biturbo” en una concavidad tras el arco de las ruedas.

 

 

Por detrás encontramos un spoiler labial oscuro que también debe ser de fibra y que le da cierto aire a CLS a la trasera. Debajo hay escapes dobles a cada lado, también enmarcados por fibra de carbono. A decir de AMG, sólo las puertas, el techo y la tapa del maletero son compartidos con el Mercedes-Benz Clase C Coupé.

 

 

En el interior destacan los acabados también en fibra de carbono, así como los asientos estilo baquet de competencia con enormes pétalos laterales, además de toda la parafernalia de asistencia en manejo y de seguridad ya vista en el C 63 sedán.

 

 

Mecánicamente se cumplen las expectativas, con lo que nos encontramos el V8 4.0 litros biturbo con dos opciones de salida, 469 hp (476 CV) y 503 hp (510 CV), con lo que la variante S logra arrancarle una décima de segundo al cronómetro con respecto a su hermano; 3.9 contra 4 segundos cerrados de 0 a 100 km/h; también mejora con rines de 19 pulgadas, 18 en la versión “Básica”. A la dinámica de manejo se suman una suspensión AMG Ride Control con amortiguadores controlados electrónicamente y una transmisión de siete cambios con modos ajustables Dynamic Select y diferencial trasero de deslizamiento limitado mecánico, electrónico en el S.

 

La velocidad máxima está limitada a 250 kilómetros por hora, aunque puede aumentar a 290 con el paquete AMG Driver.

 

A decir del preparador, los modelos derivados de la Clase C son la columna vertebral de AMG, pues son sus modelos más vendidos. Tobias Moers, presidente del consejo de dirección de Mercedes-AMG declara: “El nuevo C 63 Coupé encarna nuestra concepción del progreso: ofrece dinámica longitudinal y lateral impresionantes a un nivel extremadamente alto, junto a una mejor economía de combustible, nuestros clientes pueden experimentar el progreso con cada uno de sus sentidos”.

 

El C 63 y el C 63 S AMG Coupé se presentarán al público, junto con toda la gama Clase C Coupé, en el Salón de Frankfurt.

 

https://www.youtube.com/watch?v=Ls-RLiCVWpE

 

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