Mercedes-AMG A 45 WCE: lanzamiento en México

mercedesamga45petronas201501.jpg
mercedesamga45petronas201501.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

A finales del año pasado, Mercedes-AMG presentaba el A 45 Petronas 2015 World Champion Edition, como una forma de conmemorar el campeonato obtenido por su escudería en la pasada temporada en la Fórmula 1, la actual, aunque está también prácticamente ganada, deberá esperar su festejo.

 

No se equivoquen, el “2015” hace referencia al campeonato obtenido en el deporte motor y no al año-modelo, que correspondería al 2017, por lo que este pequeño bólido cuenta con las últimas actualizaciones que el Clase A ha recibido en su revisión de media vida.

 

 

Lo más importante es que el motor de cuatro cilindros 2.0 litros recibe el último ajuste que lo deja con 381 HP y 475 Nm (351 lb-pie) de par, con lo que garantiza su estatus como el compacto de producción más potente en la actualidad. La potencia es distribuida a las cuatro ruedas por un sistema de tracción total y una caja automática de siete velocidades.

 

Detalles como los rines de 19 pulgadas, el diferencial autoblocante en el eje delantero, los elementos decorativos en color verde, frenos adaptativos, asistente de prevención de colisión y paquete aerodinámico AMG están presentes, junto con la placa conmemorativa frente a la palanca de velocidades.

 

 

La marca no especifica cuántas unidades están destinadas a nuestro país, pero por un precio de 935 mil pesos (894 mil por el A 45 “normal"), parece ser una pieza de colección digna de tomarse en cuenta.

 

Los mejores vídeos