McLaren presenta plan de acción hacia el año 2025

mclarenplan4.jpg
mclarenplan4.jpg

 

Por Edmundo Cano

 

Además de develar el nuevo 600LT en Goodwood, McLaren también usó el evento como escaparate para detallar su nuevo plan de acción, denominado ‘Track25’, que guiará a la compañía de aquí al año 2025. El principal objetivo de la compañía será el lanzamiento de 18 nuevos modelos y derivaciones, que aumentaría su cuota de producción en un 75 por ciento, lo cual, trasladado a números, significa fabricar al rededor de 6 mil coches por año para el 2025.
 
 
Entre otras acciones que contempla el plan, está el asegurar que la gama completa de la marca cuente con trenes motrices híbridos tan pronto como los próximos siete años. Para esto, McLaren desarrollará nuevas tecnologías de baterías y de realimentación, que puedan asegurar un uso al límite en circuito de los sistemas eléctricos de sus autos durante más de media hora, y que además puedan ser recargados en el menor tiempo posible.
 
 
La marca también abrirá en los próximos meses un centro de investigación y desarrollo denominado McLaren Composites Technology Center (MCTC), o sea, “Centro de Tecnología de Compuestos”, que estará enteramente enfocado en desarrollar materiales ligeros y de alta resistencia que eventualmente serán incorporados a toda su gama de modelos, lo que también derivará en que más del 57 por ciento de los componentes de cada auto McLaren será fabricado en el Reino Unido.
 
 
También trabajará en sistemas de protección remota para los autos, telemetría mejorada para cuando éstos sean usados en pista, y actualizaciones de software que lleguen directamente a los clientes sin que tengan que visitar una agencia McLaren para instalarlas. 
 
 
Asimismo, la marca buscará aumentar su presencia al rededor del mundo, pues actualmente está establecida en 31 mercados con 86 distribuidoras, pero la meta hacia 2025 es rebasar las 100 concesionarias y llegar a nuevos territorios como Rusia o Sudáfrica. 
 
Nuestros destacados