McLaren MSO HS, presentación

mclarenmsohs01.jpg
mclarenmsohs01.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen)

 

Apenas hace un año que el McLaren 675LT salió a las calles y ya es uno de los modelos más exitosos de la especialista en deportivos asentada en Woking. El biplaza de 666 HP y 516 lb-pie es un derivado del 650S, pero eso no es obstáculo para que reciba una vuelta más de tuerca.

 

Es por ello que la división de operaciones especiales de McLaren (MSO, por sus siglas en inglés), presenta el MSO HS, modificado a pedido de un cliente, al grado que del 650 sólo conserva el chasis. Para amortizar el costo, se fabricarán 25 ejemplares en total y el departamento de personalización de la firma británica garantiza que los autos pueden ser modificados a tal grado que de los otros 24 ejemplares, ninguno se parecerá al otro.

 

 

Este primer modelo está realizado casi completamente en fibra de carbono, con salpicaderas inspiradas en el McLaren P1. El paquete aerodinámico crea unos 220 kg de carga aerodinámica a 240 km/h, pero no es lo único que cambia, el motor V8 ahora produce 678 HP, aunque se conserva la cifra de par.

 

 

Además, contará con un paquete que se auxilia de tres cámaras y múltiples sensores para medir la telemetría en tiempo real. De momento no se proporciona precio, aunque con sólo 25 unidades ofertadas, deberá ser alto, sin que ello sea un obstáculo para que todas hayan sido vendidas ya. El primer auto ensamblado se mostrará en Pebble Beach.

 

Los mejores vídeos