Mazda3 2017, presentación

mazda3201701.jpg
mazda3201701.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen)

 

Apenas hace un par de semanas conocimos la actualización de media vida para el Mazda3 en Japón, donde se le conoce como Axela. Ahora, la firma de Hiroshima presenta esta renovación en occidente, concretamente, la variante hatchback para Estados Unidos.

 

 

Como en la versión nipona con volante a la derecha, los cambios en el exterior son mínimos, pero las nuevas fascias, parrilla y luces logran poner a tono al Mazda3 con los últimos lanzamientos de la casa. También están presentes los nuevos tonos gris máquina metálico y azul mica eterna.

 

 

Al interior nos encontramos con algunas soluciones vistas en la SUV CX-9, como otro volante, más espacio de almacenamiento en puertas, freno de estacionamiento eléctrico y un sistema de proyección Head-up Display a color, contra la versión monocromática saliente. Otras opciones incluyen volante con calefacción –también tomado de la CX-9-, telas de mejor calidad para las vestiduras, nuevos acentos para el cuero opcional, que puede pedirse en cromáticas negra o pergamino, advertencia de colisión frontal, control de crucero adaptativo, asistencia para permanencia de carril, monitoreo de punto ciego, frenado de emergencia con detección de peatones mejorada y reconocimiento de señales de tránsito.

 

 

Mecánicamente se conservan los motores de cuatro cilindros 2.0 y 2.5 litros con 155 y 184 HP, acoplados a cajas manuales o automáticas de seis velocidades. En este apartado, el cambio más importante viene de la mano del sistema G-Vectoring Control que reduce el par en la dirección al momento de dar vuelta, disminuyendo los movimientos involuntarios del volante, así como el cabeceo, el balanceo y las sacudidas en general, generando menos correcciones. El aislamiento acústico y los amortiguadores también se han revisado.

 

Por su parte, el Mazda6 también recibe el volante de la CX-9, el Head-up Display a color, el sistema G-Vectoring Control y un parabrisas con aislamiento acústico, además de los sistemas de seguridad anunciados para su hermano menor. Diseño y oferta mecánica permanecen sin cambios.

 

El renovado Mazda3 y el revisado Mazda6 se anuncian para el mes de septiembre en la Unión Americana, no debería pasar demasiado tiempo para conocer los niveles de equipamiento y los precios específicos para México.

 

Los mejores vídeos