Mazda y Toyota trabajan en un vehículo eléctrico

toyotapluging.jpg
toyotapluging.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Hace unas semanas les compartíamos que Toyota y Mazda firmaban un acuerdo de cooperación mutua, con el fin de que sus colaboraciones fueran más allá del recién presentado Scion iA, el cual se producirá en la planta de Mazda en Salamanca.

 

Ahora, se empiezan a filtrar los primeros modelos en que estarían colaborando ambas firmas. El primero parece ser un crossover basado en la plataforma del Prius, que conservaría su asistencia híbrida, pero con un motor Diesel SKYACTIV de 1.5 litros de origen Mazda.

 

Se dice además que el objetivo es que el híbrido proporcione un consumo similar al del Prius y que pueda recorrer más de 800 kilómetros con un solo tanque de combustible. No se habla de fecha de lanzamiento, aunque podría ser poco después del Prius de cuarta generación, que llegaría en 2016.

 

El segundo desarrollo es un auto 100% eléctrico, del que no se dan más detalles que será de tamaño similar al BMW i3, aunque seguramente tendrá un enfoque más generalista.

 

Toyota está centrando sus desarrollos en híbridos plug-in y autos con pila de combustible a base de hidrógeno, por lo que no habría que descartar la combinación de alguna de estas tecnologías en estos futuros lanzamientos.

Los mejores vídeos