Mazda MX-5 Spyder y Speedster, presentación

mazdamx5spyderspeedstersema201501.jpg
mazdamx5spyderspeedstersema201501.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Mazda ya nos había mostrado un adelanto de sus dos propuestas basadas en el MX-5 para el evento especializado en el postmercado: el SEMA Show de Las Vegas. Ahora nos comparte imágenes oficiales.

 

El primero es el Spyder, el cual lleva una cromática plata mercurio y detalles retro como una cubierta de lona extendida, números de competencia y un interior de cuero natural Spinneybeck; monta rines de 17 pulgadas con acabado negro, calzados con llantas Yokohama ADVAN; excede la tonelada por solo 44 kilogramos.

 

El Speedster, de tonalidad azul éter, también tiene su dosis de nostalgia al carecer de techo y parabrisas, usando sólo un deflector montado sobre el tablero en clara evocación a los deportivos de la década del cincuenta. La altura puede rebajarse hasta tres centímetros gracias a la suspensión ajustable, mientras que la ausencia de protección al viento y el uso de paneles de fibra de carbono (hasta en los asientos) reducen el peso en 110 kilogramos con respecto al MX-5 de línea, con lo que queda por debajo de la tonelada con 944 kilogramos; el interior va forrado de alcántara y los rines de 16 pulgadas van montados sobre neumáticos Kumho Ecsta.

 

Ambos conceptos llevan el mismo motor del MX-5 de serie, sin que se anuncien modificaciones mayores, además de frenos Brembo. Mazda confirma que son solo dos ejercicios de diseño (“lienzos en blanco”) para dejar volar las mentes de sus creativos, de modo que ninguno llegará a las líneas de producción. Si así hubiese sido ¿Cuál sería su favorito?

Los mejores vídeos