Mazda MX-5 Spyder y Speedster, adelanto

mazdaspyderspeedsterprev1.jpg
mazdaspyderspeedsterprev1.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Mientras sigue la efervescencia de los modelos presentados en el Salón de Tokio, de este lado del Pacífico, aunque más al norte, las marcas con presencia en el mercado estadounidense siguen alistando sus lanzamientos para el SEMA Show en Las Vegas.

 

En esta ocasión toca turno a Mazda, que aprovechará el evento especializado en modificaciones para mostrar dos variantes de carrocería conceptuales de su exitoso Roadster Miata/MX-5.

 

El primero, el MX-5 Spyder, es descrito por la marca como “diseñado para capturar el carácter de un Roadster vintage y traducirlo a un diseño de hoy en día”. Contará con un tono plata-mercurio y un interior de cuero realizado a mano.

 

El segundo es el MX-5 Speedster, el cual es descrito como un homenaje a los roadsters minimalistas de la década de los cincuenta, por lo que se privilegiará la construcción ligera; vendrá con una cromática azul éter y un deflector frontal que hará las veces de parabrisas.

 

Mazda de momento se guarda para sí los detalles técnicos, aunque declaró que ambos conceptos serán significativamente más ligeros que el MX-5, que apenas supera la tonelada de peso, además de contar con piezas estéticas y de rendimiento de varias empresas de postmercado. Ambos se mostrarán en el SEMA Show que comienza el 3 de noviembre.

Nuestros destacados