Matthias Müller, nuevo CEO de Grupo Volkswagen

matthiasmuller748071.jpg
matthiasmuller748071.jpg

Por José Virgilio Ordaz

 

Nacido en Alemania en 1953, tras concluir su educación básica en Ingolstadt, hizo sus primeras incursiones en el mercado laboral en Audi; en 1977 concluyó sus estudios en Ciencias de la Computación en el Instituto Técnico de Múnich.

 

De 1993 a 1995 fue encargado de gestión de producto para el A3; en 2002 fue coordinador en jefe de la entonces llamada “división deportiva” de Grupo Volkswagen, la cual incluía a Audi, SEAT y Lamborghini; en esa época se comenzaron a desarrollar los hermanos Audi R8-Gallardo; y el belga Luc Donckerwolke diseñó modelos como el Murciélago y el Ibiza.

 

En 2007, con la llegada de Martin Winterkorn a la dirección de Volkswagen en sustitución de Bernd Pischetsrieder, Müller se encargó de la gestión de producto de todas las divisiones del consorcio.

 

En 2010 es nombrado CEO de Porsche; y desde hace unos meses se encargaba de dirigir tanto esa marca como Bentley y Bugatti según la nueva estructura que Winterkorn había planteado tras la salida de Ferdinand Piëch de la mesa directiva.

 

Tras la renuncia forzada de Martin Winterkorn por el escándalo de los motores diésel Type EA 189, el ejecutivo pasará a ser el CEO de Grupo Volkswagen, el cual está conformado por las marcas Volkswagen, SEAT, Skoda, Audi, Lamborghini, Ducati, Bentley, Porsche, Bugatti, VW Vehículos Comerciales, Scania y MAN.

 

El nombramiento tiene efecto inmediato. 

 

 

Los mejores vídeos