Maserati confirma un eléctrico antes de 2020

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Muchas marcas de lujo y algunas generalistas están apostando fuerte en el mediano plazo por la electricidad. Así, tras la exitosa Tesla y su cada vez más larga lista de rivales actuales y futuros (Nissan, BMW, Chevrolet, Hyundai, Mercedes-Benz –incluyendo AMG-, Audi, Porsche, Volkswagen, Subaru, Volvo, Fisker Inc y Aston Martin), el siguiente en saltar al ring es Maserati.

 

Si bien en el seno de la marca halo de Fiat-Chrysler, Ferrari, se descartó de tajo el uso de una mecánica totalmente eléctrica –“tendrían que matarme primero”, señaló Sergio Marchionne-, al parecer no será así en la firma del tridente. Roberto Fedeli, jefe de ingeniería de Maserati, señaló que aunque van retrasados contra la mayoría de su competencia, que irá develando sus propuestas a lo largo de los siguientes dos años, podrán mostrar un adelanto antes de 2020, quizá en 2019.

 

El ingeniero acepta que uno de los mayores obstáculos es mantener características inherentes de Maserati como la agilidad o el sonido del escape, cuando los vehículos eléctricos tienden a ser silenciosos y a ser lastrados por el peso de las baterías, aunque se está trabajando en ello. Promete una propuesta muy diferente a lo que se ha estado viendo últimamente, pues no intentarían competir frontalmente con Tesla, marca que, en palabras del directivo, no es la mejor de la industria, en claro contraste con lo que en alguna ocasión expresara Marchionne.

 

El hasta ahora único vehículo italiano eléctrico, el Fiat 500e, fue construido para cumplir las regulaciones del Estado de California, aunque el mismo Marchionne pidió a la gente que no lo comprara, pues el conglomerado perdía dinero con cada uno que era vendido. Fedeli espera que la historia del venidero Maserati eléctrico sea muy diferente.

 

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