Más aluminio en la siguiente generación del Mercedes Clase C

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Por Edmundo Cano
 
 
 
Si bien hay un facelift de media vida planeado para el actual Clase C (W205), Mercedes Benz ya trabaja en su siguiente generación, que se espera arribe en el 2020. Los detalles respecto al futuro modelo son casi inexistentes, pero recientemente, en un seminario de desarrollo automotriz en el que dio una ponencia, el CEO internacional para Estados Unidos de Mercedes Benz, Jason Hoff, aseguró que la marca utilizará mucho más aluminio en su construcción que en la actualidad, así como métodos de armado como la soldadura láser, el remachado y los pegamentos también tendrán mayor presencia en el nuevo Clase C, y que ya se encuentran asegurando sociedades con proveedores que los doten de estas tecnologías.
 
 
El extenso uso de aluminio y los nuevos métodos de construcción permitirán que el Clase C pierda una considerable cantidad de peso y aumente notablemente su rigidez estructural, lo que no solamente ayudará a un mejor comportamiento dinámico, sino también a aminorar el consumo de combustible y las emisiones contaminantes, lo que pondrá su granito de arena cuando Mercerdes tenga que adecuar el nuevo Clase C a las seguramente más estrictas normas antiemisiones del final de la década. Es imposible saber hoy cuánto peso perderá el siguiente Clase C gracias a su dieta de aluminio, pero el modelo más ligero en la gama hoy día es el C180, el más básico de todos, que pesa 1,395 kilos sin ningún equipo opcional.
 
 
 
 
 
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