Marchionne insiste en fusión con General Motors

marchionne9771.jpg
marchionne9771.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

El siempre polémico jefe máximo de FCA, Sergio Marchionne, no quita el dedo del renglón e insiste en una megafusión con el gigante americano General Motors; ahora, nos comparte las perspectivas de la improbable relación.

 

Según el italocanadiense, la fusión produciría 30 mil millones de dólares al año (509 mil MDP), además de fabricar 17 millones de autos anuales, de acuerdo a las oportunidades de crecimiento global del teórico conglomerado. Pese a estas tentadoras cifras, en GM no parecen dispuestos a sentarse y discutir las posibilidades.

 

De momento, Marchionne dice que sólo quiere dialogar, aunque, según una analogía, podría ser más agresivo: “Hay diferentes tipos de abrazos, puedo abrazarle con gentileza, puedo abrazarle con fuerza, puedo abrazarle como un oso, realmente puedo hacerlo, todo comienza con el contacto físico; una arremetida a GM, debidamente estructurada, financiada adecuadamente, no puede ser rechazada”.

 

El ejecutivo no ceja en su plan de capitalización con la probable venta de Magneti Marelli y la salida a bolsa de Ferrari, pero la parte neurálgica del plan es más ambiciosa, desea una megafusión. “Hay personas que están interesadas en plantear ofertas”, menciona Marchionne, aunque parece tratarse de compañías demasiado pequeñas para las aspiraciones del directivo.

 

A favor o en contra, contra sus propias expectativas, que señalaban su retiro para el 2018 una vez que se completara su plan quinquenal (hace tres años mencionó el 2015 como fecha tentativa), ahora parece que tendremos a Marchionne hasta el 2020, como el mismo lo declara, por lo que aún le quedan cinco años de insistencia.

 

"Mi propósito en la vida es encontrar los ‘Kuniskises’ del mundo, los ‘Manleys’, los ‘Biglands’ los’ Palmer’", menciona Sergio, en referencia a los dirigentes de Dodge, Jeep, FCA América del Norte y el director financiero de la compañía, por lo que aprovecha para señalarlos como sus posibles relevos: ”Uno de ustedes va a hacer un día lo que yo hago, no sé quién es, pero uno de ustedes lo hará".

Los mejores vídeos