Luc Donckerwolke va a Hyundai-Kia

donckerwolke05.jpeg
donckerwolke05.jpeg

Por José Virgilio Ordaz

 

En días pasados les compartimos la noticia que Luc Donckerwolke dejaba su puesto como director de diseño de Bentley tras 23 años en Volkswagen AG sin dar declaraciones sobre su futuro. Ahora por fin se ha revelado el destino del belga: Corea.

 

Donckerwolke es responsable del diseño de modelos como el Lamborghini Murciélago, el Gallardo, el SEAT Ibiza o los venideros Bentley Bentayga y Continental GT. Al parecer, el responsable del fichaje del diseñador no es otro que Peter Schreyer, otro ex-VAG, uno de los creadores del Audi TT y actual jefe de diseño de Kia, autor del frente Tiger-Nose de la marca.

 

Con este movimiento, Schreyer, doce años mayor que Donckerwolke, se asegura no sólo de tener a uno de los lápices más reconocidos de la actualidad entre sus filas, sino que prácticamente lo estaría encaminando como su sucesor al frente del diseño de KIA y Hyundai, lo cual se daría en el mediano plazo.

 

Esto podría explicar la partida de Donckerwolke de Volkswagen AG, pues tras la salida de Wolfgang Egger de Audi, al parecer el belga no figuraba como el sustituto natural de Walter de Silva como máximo responsable del diseño del conglomerado alemán.

Los mejores vídeos