Lotus presenta el nuevo Exige S Club Racer

clubracer.jpg
clubracer.jpg

Por Edmundo Cano

 

Lotus ha lanzado una nueva versión del Exige S llamada Club Racer, el cual convierte al de por sí ya ágil deportivo en un auto más ligero y con mejor aerodinámica gracias a una serie de modificaciones que logran bajar 15 kilos al peso total, que queda en unos bastante esbeltos 1,161 kg. Esto se logra gracias a una batería ultraligera y varios elementos alivianados en el interior, como la consola, los paneles de las puertas y los asientos, que además están disponibles con tapicería en alcántara con costuras al color de la carrocería.
 
La aerodinámica revisada del Club Racer es capaz de producir 42 kilos de fuerza de apoyo contra el suelo a 160 km/h gracias al más pronunciado splitter frontal, el alerón trasero fijo y el carenado debajo del auto. Esto proporciona un mucho mejor balance en condiciones de conducción en circuito, que es prácticamente para lo que está hecho el paquete Club Racer. El piloto también puede intervenir en las condiciones de tracción del diferencial trasero que incluye ajustes “Sport” y “Race”, que también avivan la respuesta del acelerador.
 
El motor es el mismo V6 de 3.5 litros supercargado del Exige S, que entrega 345 hp, lo que permite llegar a 100 km/h en cuatro segundos y conseguir una velocidad máxima de 275 km/h. El Exige S con el paquete Club Racer cuesta unas 57 mil libras esterlinas en el Reino Unido, 2,400 más que sin él. 
 
Los mejores vídeos