Lotus piensa en un nuevo Esprit

lotusesprit1.jpg
lotusesprit1.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Los Elise, Exige y Evora han visto pasar varias generaciones (o revisiones profundas) junto con crisis y épocas de bonanza, en los que Lotus pasó a manos de Proton y luego de Geely, que ya prepara una nueva era para la firma británica, con nuevos modelos y más potencia. Así lo confirma Jean-Marc Gales, actual CEO de la marca, quien corroboró que se encuentran trabajando en dos modelos totalmente nuevos, uno de ellos, un buque insignia que llegará en 2020.

 

 

Este nuevo modelo se colocaría por arriba del Evora y, a decir del ejecutivo, recuperaría el “espíritu del Esprit a  través de la eficiencia, la aerodinámica, la agilidad y el frenado trabajando juntos en equilibrio”. El Evora más potente produce actualmente 436 HP, por lo que pensar en algo por arriba de los 500 HP no parece aventurado, aunque unos 600 HP llevarían de nuevo a Lotus a ser un competidor de Ferrari.

 

 

De hecho, irían más allá y Lotus podría desempolvar una de sus denominaciones más reverenciadas, el mencionado Esprit, con lo que su regreso a las altas esferas estaría más que garantizado, seguirá echando mano de un chasis de aluminio extruido. Del segundo modelo sólo se mencionó que será un biplaza algo más lujoso que el espartano Elise, por lo que podría no ser un reemplazo, sino un producto más que complemente su gama.

 

 

Para 2020, veremos una crossover basada en la arquitectura SPA de Volvo (Serie 90, Serie 60, Polestar 1), por lo que muy seguramente echará mano de la oferta mecánica de Gotemburgo, aunque para sus deportivos, Lotus garantiza que seguirá usando motores de origen Toyota, por lo menos en el futuro cercano.

 

 

La última vez que Lotus intentó revivir al Esprit fue en 2010, con un concepto de diseño minimalista, aunque el proyecto fue desechado en 2014. Esta vez parece que tendremos mejor suerte.

 

Nuestros destacados