Lotus Exige 360 Cup, presentación

lotusexige360cup03.jpg
lotusexige360cup03.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Hace unos meses Lotus nos compartía la versión más radical hasta entonces del Exige S, la Club Racer. Ahora, la marca británica logra ir un paso más allá con la variante 360 Cup, con un peso de sólo 1,130 kilogramos y un paquete aerodinámico específico.

 

La principal novedad es mecánica, pues usa el mismo V6 de 3.5 litros supercargado de origen Toyota, pero ahora ajustado para llegar a los 355 caballos de fuerza (360 CV) y 295 lb-pie de torque, acoplado a un caja manual de seis cambios, capaz de llevar al ligero biplaza de 0 a 100 en menos de 3.8 segundos hasta una máxima de 274 kilómetros por hora, con lo que funge como el segundo modelo más rápido y potente de la gama, sólo por detrás del 3-Eleven.

 

La suspensión es ajustable y hay cuatro modos de manejo disponibles: drive, sport, race y apagado. También incluye diferencial de bloqueo electrónico, frenos de alto rendimiento y sistema de arranque con launch-control. Existe opción a barras estabilizadoras, amortiguadores ajustables de competencia Öhlins, volante removible, vestiduras de alcántara, extintor, interruptor de corte eléctrico, aire acondicionado o asientos de fibra de carbono con especificaciones de la FIA.

 

El Exige 360 Cup estará disponible en colores metálicos blanco, como el la galería, negro, gris o plata, además de un techo negro mate, portón trasero tipo persiana, luces LED diurnas y rines de 17 ó 18 pulgadas con llantas Pirelli P-Zero Corsa.

 

En el interior hay asientos negros con costuras en contraste rojas y la leyenda “Exige 360 Cup” bordada, además de una palanca de aluminio pulido y una placa numerada, pues el modelo tendrá una producción limitada a sólo 50 unidades, a un precio de 62,995 libras esterlinas (1.6 millones de pesos).

Nuestros destacados