Los próximos Volkswagen Golf GTI & R, para 2020

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Recién nos enteramos que el Volkswagen Golf de octava generación comenzará a fabricarse en junio de 2019, aunque la presentación podría darse unos meses después, en el Salón de Frankfurt de ese año.

 

Ahora, luego de declaraciones vertidas por algunos proveedores en la reunión celebrada con directivos de la marca a propósito de la producción del Golf, emergen datos como que las variantes deportivas GTI y R se lanzarán con posterioridad, en 2020, con importantes incrementos de potencia.

 

 

Para comenzar, se maneja que el GTI alcanzará los 250 HP, con lo que competirá más frontalmente contra modelos como el Ford Focus ST o el Subaru WRX. Por su parte, el R (en la galería) alcanzará un nuevo récord de 350 HP, suficientes para enfrentar al Focus RS y acercarse a los Mercedes-AMG 45, mientras estos no rompan la barrera de los 400 HP.

 

Sin embargo, el derivado eléctrico e-Golf desaparecerá junto con la actual generación. Aunque en un principio se manejó que podría alcanzar los 300 km de autonomía para su siguiente fase, al parecer ahora el modelo cedería la posta en favor del venidero hatchback eléctrico de la línea ID, adelantado por el ID Concept presentado en París 2016, con una autonomía que podría alcanzar los 600 km (ciclo europeo).

 

Claro, esto no es obstáculo para que más adelante haya más opciones híbridas del Golf aparte de la actual GTE, quizá con algún tipo de hibridación suave, lo que cuadraría con el cambio de rumbo de la marca desde la dieselización hacia la electrificación.

 

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