Los planes a futuro de Aston Martin

dbx1.jpg
dbx1.jpg

Por Edmundo Cano

 

Grandes noticias desde Aston Martin, una de las marcas con más abolengo que, con el anuncio que ha hecho esta semana, está demostrando que no teme salir de su zona de confort y expandir sus horizontes. El CEO de la firma, Andy Palmer, anticipó los planes a inmediato y mediano plazo de Aston Martin, que incluyen un nuevo crossover que ya anticipó el concepto DBX que vimos en Ginebra hace un par de meses. El nuevo Aston familiar compartiría la totalmente nueva plataforma con un nuevo sedán de cuatro puertas y otro modelo no especificado, los cuáles podrían aparecer en 2019.

 

La actual línea de Aston Martin también será rediseñada y actualizada, partiendo de un chasis totalmente nuevo que hará su debut en 2016 bajo el sucesor del DB9, que tentativamente podría ser denominado DB11 para enfatizar su carácter de auto totalmente nuevo. Adicionalmente a esto, la marca está desarrollando una versión eléctrica del Rapide que cada vez está más cerca de llegar a producción, Aston Martin sólo está buscando un socio que le ayude a desarrollar los sistemas eléctricos del auto. Si llegase a fabricarse, el Rapide eléctrico contaría con hasta 1,000 caballos de fuerza y tracción total. 

 

Finalmente, Palmer aseguró que el venerable V12 de la marca seguirá en uso, así como la caja de velocidades manual, que compartirán espacio bajo el cofre de los nuevos Aston Martin con motores provistos por AMG.

 

 

 

Los mejores vídeos