Los híbridos sustituirán a los Diesel, según Volvo

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Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

 

A pesar de los escándalos relacionados con las emisiones de motores Diesel y una mayor atención de los gobiernos frente a estas situaciones, los autos con este tipo de propulsores siguen teniendo alta demanda, sobre todo en el Viejo Continente. Sin embargo, Volvo considera que esta situación podría cambiar durante los próximos años.

 

Hakan Samuelsson, CEO de la compañía, cree que los autos equipados con esquemas de propulsión híbrida van a reemplazar de manera progresiva a los modelos con motores Diesel en un lapso de diez años más o menos. Samuelsson considera que los autos de este tipo serán cada vez más costosos y requerirán mayores cuidados en el futuro para mantenerlos dentro de los límites tolerables de emisiones, lo cual puede representar molestias para los conductores.

 

Es por ello que los altos directivos de Volvo también estiman que la demanda disminuirá, favoreciendo las ventas de híbridos. Al mismo tiempo, Samuelsson expresó que es muy factible que los costos de fabricación de los esquemas híbridos cada vez sean menores, mientras que la producción de motores Diesel tendrá el efecto inverso.

 

En relación a estas declaraciones, Volvo anuncia que ya tiene preparado su nuevo esquema híbrido T5 Twin-Engine, compuesto por un motor de gasolina de tres cilindros y 1.5 litros, que produce 180 HP, y está unido a uno eléctrico de 74 HP, generando una potencia conjunta de 250 HP. El fabricante estima que un paquete de baterías de 9.7 kWh tendrá energía suficiente para brindar un rango 100% eléctrico de 31 millas (50 kilómetros) y emitirá menos de 95 gr/km de CO2.

 

Esta configuración estará presente en la próxima generación de los autos compactos de la Serie 40, aunque la marca no descarta que la Serie 60 también use dicha motorización. Según Samuelsson, el motor T5 Twin-Engine genera menos emisiones de CO2 que un motor diesel de similar potencia y torque, convirtiéndose en una alternativa adecuada para sustituir dichos propulsores, por lo cual no será difícil imaginar que Volvo incorpore esta clase de esquemas mecánicos en sus modelos durante los próximos años.  

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