Los futuros Renault RS podrían ser híbridos

renaultcliors200201315.jpg
renaultcliors200201315.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Luego que Porsche, AMG y hasta Toyota afirmaran que están considerando modelos deportivos híbridos en su cartera para los siguientes años, ahora es Renault la que se sube al tren de la electrificación, declarando que sus modelos de talante deportivo RS, podrían recibir este tipo de asistencia a mediano plazo.

 

En Londres, durante una carrera de la Fórmula E, en la cual Renault corre con una escudería y apoya en el desarrollo de motores, Patrice Ratti, CEO de Renault Sport, declaró que existe la posibilidad que un futuro modelo RS sea impulsado no sólo por un sistema híbrido, sino por mecánicas totalmente eléctricas. El ejecutivo aclaró que esto último no ocurrirá en el corto plazo, ya que las baterías requeridas sumarían demasiado peso, aunque sí confirmó que un híbrido deportivo está en desarrollo.

 

Ratti agregó que además de mejorar las emisiones y el consumo, un motor eléctrico también optimizaría sensiblemente las prestaciones. Mencionó que la Fórmula E está ayudando a evolucionar en el desarrollo de vehículos eléctricos así como la tecnología de baterías, cuyo rango útil podría cuadruplicarse en pocos años. La alianza Renault-Nissan es una de las que más ha invertido en autos eléctricos, como lo demuestran el Nissan LEAF o el Renault Twizy. La sociedad francojaponesa también está considerando un futuro GT-R híbrido.

Nuestros destacados