Los Audi RS4 y RS5 recibirán el V6 del Panamera

audirs5201151.jpg
audirs5201151.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

El Audi A4 ya lleva unos meses vendiéndose en nuestro país y es cosa de tiempo para que vayan llegando los S4, así como los Coupés A5 y S5. Pero como buenos medianos germanos, deberán tener eventualmente variantes más potentes para poder hacer honor a las siglas deportivas de la casa, como M y AMG, o en el caso de Audi, RS.

 

Los salientes RS cuentan con un V8 atmosférico de 4.2 litros con 450 CV y 430 Nm (317 lb-pie de par), pero para su siguiente iteración se unirán a la imperante tendencia del downsizing, por lo que el ocho cilindros pasará al olvido y adoptarán una mecánica V6, pero no la de 3.0 litros de los S4 y S5, sino la de 2.9 litros que recién conocimos en el Panamera, que en el gran fastback ofrece una salida de 440 CV y 550 Nm (405 lb-pie).

 

No se menciona si ofrecerá las mismas cifras, aunque unos 420-450 CV y más de 500 Nm (369 lb-pie) de par deberán de ofrecer un rendimiento mejorado contra el atmosférico. En algún momento se manejó que recibirían el motor EA888 2.0 litros cuatro cilindros del malogrado Golf R 400, ajustado para rendir unos 420 CV y 450 Nm (331 lb-pie), que si bien son cifras menores al V8, se compensarían por el ahorro de peso de un motor de la mitad de tamaño.

 

Sin embargo, recién nos enteramos que el tetracilindro está muerto y enterrado (aunque parte de su desarrollo se empleó para mejorar el cinco-cilindros del TT RS), por lo que la siguiente opción es el V6 de Porsche, que tampoco es un mal trueque.

 

Nuestros destacados