Loeb mostró su talento

p-20170103-00315_hires_jpeg_24bit_rgb.jpg
p-20170103-00315_hires_jpeg_24bit_rgb.jpg

Por Marco Robles (@MarkiMarkand)

 

De nuevo Loeb sacó la experiencia y volvió a mostrar que mientras la carrera se lleve en terrenos más parecidos a los del Campeonato Mundial de Rallies (WRC) que a los del Dakar tradicional, nadie podrá vencerlo, asó que hoy aprovechó el polvoso tramo entre Resistencia y San Miguel de Tucumán, para ganar la segunda etapa del Dakar 2017.

 

El piloto francés fue inalcanzable en su Peugeot 3008 y logró una ventaja de casi minuto y medio frente al quatarí Nasser Al-Attiyah, quien lo secunda en una Toyota Hilux, y de poco más de dos segundos frente a su coequipero en el equipo galo, el español Carlos Sainz.

 

“Tuve un buen día de conducción y el auto funcionó a la perfección. Fue una etapa muy especial, pero tenemos que esperar para ver qué es lo que pasa en los siguientes días.”

 

El sudafricano Giniel de Villiers y el español Nani Roma pusieron a Toyota en el cuarto y quinto puesto general, mientras que los Mini siguen un poco retrasados en el sexto y octavo puesto, con Stephan Peterhansel y el 3008 DKR en el séptimo lugar.

 

El tercer día de competencia pondrá a los pilotos frente a un recorrido de 780 kilómetros, de los cuales 364 serán cronometrados, entre San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy, donde los organizadores preveen un día de más navegación y menos velocidad.

 

Nuestros destacados