Lo que viene para Mercedes-AMG

mercedesamgglc4306.jpg
mercedesamgglc4306.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Hace unos días, AMG, la división de alto rendimiento de Mercedes-Benz, nos compartía sus planes de un futuro GT Black Series, así como los próximos lanzamientos de un GT Cabriolet y el AMG E 63, aunque parece que no son todas las noticias.

 

Además de la reciente presentación de la AMG GLC 43, la primera vez que la SUV recibe estas siglas aún contando la GLK , al parecer también habrá un grado más denominado AMG GLC 63. El ajuste del motor no sería compartido con el Clase C, que declara dos salidas de 476 y 510 CV, sino con el venidero E 63, que podríamos ver en el Salón de París en octubre.

 

Esto pondría a la GLC muy cerca de su hermana mayor, la AMG GLE 63, la cual declara 557 caballos extraídos de un V8 de 5.5 litros, pues para el Clase E se esperan unos 550 caballos de un V8 turboasistido, probablemente de 4.0 litros. El E 63 S podría llegar los 580 CV.

 

Antes de eso, veremos al Mercedes-AMG GT-R, una preparación aligerada del deportivo alemán como preámbulo a sus variantes Black Series y Cabriolet. Será develado en el festival de la velocidad de Goodwood, el 23 de junio.

 

 

Los mejores vídeos