Lo que viene para la Volkswagen Tiguan

volkswagencrosscoupegteconcept201520.jpg
volkswagencrosscoupegteconcept201520.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Gracias a un par de cirugías mayores, es probable que no hayan notado que la Volkswagen Tiguan lleva ya ocho años entre nosotros; sin embargo es así, por lo que la SUV compacta del gigante alemán comienza a alistar su renovación total y se empiezan a oír los futuros detalles para su reemplazo.

 

Con el fin de darle lustre, la casa germana podría añadir una variante R, la cual contaría con un estimado de 300 caballos de fuerza y 280 lb-pie de par, extraídos de un motor calcado al del Golf R. La potencia se repartiría a las cuatro ruedas gracias a una transmisión de seis cambios con doble embrague y rigurosa tracción total 4Motion.

 

Contaría con una función de vectorización electrónica de par, además de una suspensión adaptativa. Toda esta tecnología ayudaría a la SUV a hacer el 0 a 100 km/h en 5.1 segundos; la apariencia sería a tono con los modelos R de Volkswagen, mezclando minimalismo con agresividad de manera sutil; además de todos los sistemas de asistencia habidos en la marca.

 

La siguiente generación de la Tiguan, la cual se armará en México, se mostrará en el Salón de Frankfurt en septiembre. Podría ser acompañada por una versión larga de tres filas de asientos un año después; una variante “coupé” podría llegar en 2017, por lo que la versión R tendrá que esperar hasta 2018. El diseño se inspirará en el concepto Cross Coupe GTE (en la imagen) presentado a inicios de año en el NAIAS de Detroit.

 

Nuestros destacados