Lo que viene para la Mercedes-Benz GLC

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Por José Virgilio Ordaz.

 

Algunos fabricantes de Asia, especialmente Toyota, han estado apostando fuertemente por los vehículos a pila de combustible impulsados por hidrógeno; y así como en su momento los autos eléctricos e híbridos tuvieron muchos detractores, para finalmente ser considerados como una opción viable por más de un fabricante, al menos a futuro, parece ser que los autos Fuel-Cell también se irán extendiendo poco a poco.

 

Thomas Weber, jefe de I+D de Mercedes-Benz, considera que la tecnología a hidrógeno ha madurado mucho en los últimos años; la teórica GLC F-Cell se presentaría en el Salón de Frankfurt de 2017, con la intención de comenzar ventas el siguiente año a precios cercanos a los 75 mil Euros (1.32 millones de pesos).

 

La GLC se arma actualmente en Bremen, Alemania, aunque también se adelantó que parte de su producción se trasladará a la planta de Uusikaupunki, en Finlandia, donde actualmente se produce el Clase A en colaboración con el fabricante local Valmet Automotive; ahí se armarán variantes con volante a la derecha e izquierda.

 

Por último, la variante AMG, que posiblemente comparta elementos con el Clase C AMG, estará lista entre finales de 2016 e inicios de 2017.

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