Lo que viene para el Ferrari California T

ferraricaliforniat201530.jpg
ferraricaliforniat201530.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

El modelo de entrada del Cavallino Rampante, el California, fue lanzado en 2008; ha tenido una vida comercial muy sana con 6,000 unidades armadas anualmente. En 2014 recibió un rediseño más agresivo con trazos más afilados, también agregó la letra “T” a su nombre, para quedar como California T, como una proclamación de su nueva mecánica turboasistida con 552 hp y 557 lb-pie de par (453-483 hp y 358-369 lb-pie para la primera versión).

 

Apenas presentado el año pasado, parece demasiado pronto para pensar en una nueva renovación, pero con una pléyade de rivales en el segmento Gran Turismo por arriba de los 500 caballos de fuerza, en Ferrari no quieren que su modelo se vea como uno más entre las versiones más rabiosas de otros fabricantes, como en su momento le ocurriera al no tan célebre 348.

 

Se habla que tendrá dos opciones mecánicas; de entrada recibiría un motor V6 de 2.9 litros biturbo, para seguir con el V8 de 3.9 litros del modelo actual, aunque ajustado para llegar más allá de los 600 caballos de fuerza; esperen del motor básico unos 50 corceles menos (el V6 del Giulia ya ofrece 510 hp).

 

El revisado California T aparecerá en algún momento del 2017, recibiendo un diseño aún más agresivo y radical, se asentará más cerca del suelo y estará más orientado al rendimiento que el modelo actual. Algunos de los modelos contra los que compite el modelo de Ferrari (y a los que deberá superar en su siguiente iteración) son:

 

·      Aston Martin V12 Vantage S, 565 hp

 

·      Porsche 911 Turbo S, 552 hp

 

·      Mercedes-Benz SL65 AMG, 621 hp

 

·      Bentley Continental GT Speed, 626 hp

 

·      Nissan GT-R NISMO, 600 hp

 

·      Jaguar F-Type R, 550 hp.

 

Los mejores vídeos