Lo que viene para el Aston Martin Rapide

astonmartinrapides201404.jpg
astonmartinrapides201404.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Andy Palmer, CEO de Aston Martin, se ha paseado por lo campos de Pebble Beach durante el Concours d’Elegance celebrado el fin de semana pasado; la cita, llena de clásicos y lanzamientos importantes de autos de lujo y deportivos, fue el sitio perfecto para que el ejecutivo hablara del futuro de la marca.

 

Palmer confirma que el “coupé de cuatro puertas” de la marca, el Rapide, recibirá una versión impulsada por electricidad, no sólo eso, nos deja cifras que dicen que se lo están tomando muy en serio: 800 caballos de fuerza repartidos a las cuatro ruedas y 322 kilómetros de autonomía.

 

El rango de precios estaría entre los 200 y 250 mil dólares (3.3 a 4.1 millones de pesos), con lo cual el Rapide eléctrico duplicaría holgadamente el precio del equivalente actual que se nos viene a la cabeza; el Model S P90D de 118 mil dólares (1.9 millones), aunque el Tesla cuenta con “sólo” 762 hp, pero con 483 kilómetros de autonomía.

 

El primer Aston con motor de Mercedes-AMG llegaría en dos años, a decir de Palmer, quien afirma que también están considerando una versión eléctrica de su venidero crossover, el DBX, aunque este llegaría hasta después del 2020; mientras tanto, recibirá una variante híbrida plug-in en 2019 seguida de una con motor térmico.

 

También habló de un posible DBX dos puertas al estilo de la Range Rover Evoque, aunque evitó dar detalles al respecto. ¿Será el Rapide eléctrico el nuevo buque insignia del que nos habló Palmer hace unos días o nos tendrán una sorpresa más?

Los mejores vídeos