Listos los Papamóviles para México

papamovilmexico1.jpg
papamovilmexico1.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

A partir del 12 de febrero, Jorge Mario Bergoglio, el Papa Francisco, realizará una visita a México en la que alternará sus funciones de jefe de estado del Vaticano con las de líder de la iglesia católica; como ha sucedido en ocasiones anteriores, el transporte elegido por el prelado será uno de los protagonistas.

 

 

Los vehículos seleccionados para dicha tarea recibieron el visto bueno por parte del nuncio apostólico en México, Cristophe Pierre, quien encabezó una ceremonia para tal efecto en el hangar presidencial del aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México.

 

 

Los once vehículos fueron proporcionados por la marca Fiat-Chrysler: corresponden a dos Jeep Wrangler traídos directamente de Estados Unidos, tres pick-ups RAM de factura mexicana y seis Fiat 500L que transportarán al Papa y a sus acompañantes en los trayectos largos.

 

 

Los vehículos acondicionados para los trayectos cortos no están totalmente cubiertos como en su momento estipulara Bergoglio, además de ninguno está blindado, "Recuerdo que en Brasil me habían proporcionado un papamóvil cerrado, pero no puedo saludar a la gente y decirles que los amo dentro de una lata de sardinas, aunque esté hecha de vidrio; para mí sigue siendo una pared”. Agregó que a su edad no tiene mucho que perder de todos modos.

 

 

Los mejores vídeos