Lincoln prepara una nueva Aviator

lincolnaviator200305.jpg
lincolnaviator200305.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

La Lincoln Aviator tuvo una efímera vida comercial; apenas tres años-modelo entre 2003 y 2005. Intentó replicar el (en ese entonces) éxito de la Navigator, y así como ésta derivó de la Ford Expedition, la Aviator derivaba de la Explorer de la época, ocupando un escalón superior a la Mercury Mountaineer, la otra “hermana de lujo” de la Explorer.

 

Sin embargo, pese a un despegue interesante, las ventas se desplomaron casi a la mitad en 2005, por lo que en Lincoln decidieron eliminarla de su catálogo.

 

Actualmente, su lugar lo ocupa la no tan agraciada MKT (segunda imagen), que aunque comparte plataforma con la actual Explorer, es 30 centímetros más larga (la diferencia entre la Explorer y la Edge es de 24 cm); es incluso más larga que la Ford Flex, otra derivada grande de la Explorer que no se vende en nuestro país.

 

Ford recién renovó la Edge y nos acaba de presentar la nueva Explorer (facelift), por lo que a las derivadas grandes les tocaría también una actualización, pero todo parece indicar que en la cúpula de Ford han decidido descontinuar ambas (se vende una MKT por cada cuatro MKX en Estados Unidos), quedando la Flex sin descendencia y la MKT siendo sustituída por una nueva Aviator.

 

La nueva Aviator replicaría las cotas de la Explorer y tal vez el diseño de la segunda generación de la MKX que recién se puso a la venta. A la MKT le queda a lo más un año de vida y el anuncio del cese de la Ford Flex deberá darse antes que termine el año, a tiempo para la presentación del nuevo modelo.

Los mejores vídeos