Lincoln MKX: presentación e información oficial

2016LincolnMKX_01_HR.jpg
2016LincolnMKX_01_HR.jpg

Completamente rediseñada desde su aparición en 2006, se presenta el MKX, que mantiene su alianza con la Ford Edge al compartir su plataforma, pero este crossover de lujo presenta credenciales tecnológicas.

Bajo el cofre esconde un motor V6 de 3.7 litros, con 300 HP y 280 libras-pie (380Nm), pero también se ofrecerá un versión con propulsor EcoBoost V6 de 2.7 litros que producirá más de 330 HP y más de 370 libras-pie de torque (502 Nm); ambos estarán acoplados a una transmisión automática de seis velocidades, que prescinde de una palanca de cambios, como se ha visto ya en otros modelos de la casa.

En cuanto a tecnología, el Lincoln MKX ofrece luces LED adaptativas y el sistema de frenado llamado Auto Hold, que no permite avanzar al vehículo una vez que se ha detenido por completo, sino hasta tocar de nuevo el pedal del acelerador.

Incluye también la asistencia de estacionado automático, tanto en paralelo como en perpendicular. Brinda ayuda también para salir de un lugar de estacionamiento con muy poco espacio, y sí, lo hace también de forma autónoma.

Tras el inicio del otoño, la Lincoln MKX comenzará a aparecer en distintos mercados, por lo que esperamos su llegada a nuestro país en el último tercio del año.

Los mejores vídeos