Lidera Vettel en primer día de pruebas

vet_test_bar.jpg
vet_test_bar.jpg

Por David Sánchez Olmos (@dsoracing)

 

Nuevas partes así como elementos aerodinámicos nuevos se vieron hoy en el trazo catalán con los equipos aprovechando al máximo su primer día de pruebas en temporada. Williams ha llamado la atención con un ala trasera que en base a las reglas actuales, es ilegal, pero que les sirvió para ir ajustando el auto para los niveles de fuerza aerodinámica que se vivirán a partir de la próxima temporada.

 

Sebastian Vettel marcó su mejor tiempo en 1:23.220, luego de dar 103 vueltas al trazo español. El alemán recurrió a simulaciones de calificación y marcó ese tiempo con llantas suaves. Segundo en los cronos se ubicó Nico Rosberg que marcó su registro con compuesto medio, otra muestra más de que los Mercedes están en otra liga. Rosberg se ubicó apenas a una décima del tiempo de Vettel.

 

Se vieron varios compuestos en la pista, incluyendo el ultrasuave que hará su debut en dos semanas cuando se lleve a cabo el GP de Mónaco. Fue Romain Grosjean quien sacó el mejor tiempo en esas llantas con 1:23.882 en el Haas.

 

El mexicano Alfonso Celis estuvo en el Force India y fue hasta su último stint de pruebas que pudo marcar su mejor registro, el cual fue de 1:25.467, suficiente para ubicarse en el octavo puesto. Sergio Pérez ha llamado la atención con alguna declaración hacia el poblano pidiéndole que exija un poco más su manejo.

 

Esteban Ocon se subió al Renault y declaró que dejará que esta actualización de la unidad de potencia francesa sorprenderá a varios. Ya incluso Red Bull demostró algo de este avance apenas el domingo con un Max Verstappen que no tuvo presión fuerte por parte de Raikkonen por la victoria.

 

Estos son los tiempos del primer día de pruebas en Barcelona.

 

1.

Sebastian Vettel

Ferrari-Ferrari

1m 23.220s

2.

Nico Rosberg

Mercedes-Mercedes

1m 23.337s

3.

Jenson Button

McLaren-Honda

1m 23.753s

4.

Romain Grosjean

Haas-Ferrari

1m 23.882s

5.

Pascal Wehrlein

Manor-Mercedes

1m 24.297s

6.

Daniel Ricciardo

Red Bull-Renault

1m 24.307s

7.

Pierre Gasly

Toro Rosso-Ferrari

1m 24.821s

8.

Alfonso Celis Jr

Force India-Mercedes

1m 25.467s

9.

Alex Lynn

Williams-Mercedes

1m 26.071s

10.

Esteban Ocon

Renault-Renault

1m 26.530s

 

Los mejores vídeos