Lexus UX Concept, adelanto

lexusuxconceptteaser.jpg
lexusuxconceptteaser.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Lexus es una de las grandes ausentes en el mercado mexicano. Luego de comenzar a recuperar su capacidad productiva tras el Tsunami de 2011, sus esfuerzos actualmente están enfocados en recuperar la corona de su segmento en los Estados Unidos, donde Mercedes-Benz le superó por menos de mil unidades el mes pasado (31,556 vs. 30,938).

 

Quizá sea por ello que, tras ser uno de los fabricantes más tradicionalistas del mundo, siguen empecinados en su nueva línea de diseño, que aunque resulta polarizante por su estilo tan barroco, sigue aumentando sus dividendos.

 

Como muestra de ello tenemos esta imagen previa que nos comparten de la UX Concept, que será presentada a finales de mes en el Salón de París. Los sobrecargados volúmenes y las enormes ruedas podrían hacernos pensar en un vehículo que cualquier otra marca premium se lo pensaría dos veces antes de llevarlo tal cual a las calles, pero tras contemplar productos tan arriesgados como la NX (última imagen) o el Coupé LC 500H, no parece aventurado pensar que casi todo sobreviva de llegar a producción.

 

 

Aunque aparenta ser un verdadero Coupé, si miran con detenimiento verán las líneas de las puertas traseras que al parecer serán suicidas, además de los minúsculos retrovisores que de acuerdo a la tendencia actual deben ser montantes para cámaras (algo que ya es legal en Japón). Hay un par de tubos de escape, por lo que en el vano frontal debe hallarse forzosamente un motor de combustión, que podría estar auxiliado por otro eléctrico, pues Lexus apuesta por la hibridación con tanta fuerza como su casa matriz.

 

Mucho de su dramatismo recuerda a la crossover subcompacta Toyota CH-R, con la que no sería raro que compartiera base. Dado que Lexus ya registró los apelativos UX 200 y UX 250 y que este concepto no parece apostar por el manejo autónomo y la electrificación como aquellos que anteceden el “futuro próximo”, no les extrañe ver más pronto que tarde la confirmación del modelo de serie. Esperemos que la marca se anime a arribar a México con la misma celeridad.

 

La Lexus UX Concept será develada en el Salón de París, que comienza el 29 de septiembre.

 

Los mejores vídeos