LEGO construye un Bugatti Chiron escala 1:1

legobugattichiron1103.jpg
legobugattichiron1103.jpg
Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen)   Si realmente quieren lo máximo en deportivos, necesitan algo con 1,500 HP, o más, esto sólo pueden obtenerlo con firmas como Hennessey, Koenigsegg o Bugatti. Estos últimos volvieron a acaparar reflectores cuando lanzaron el Veyron y lograron un nuevo récord de velocidad para un auto de producción. El Chiron no ha sido menos, aunque aún no existen los neumáticos necesarios para que supere los 420 km/h.  

  Claro el costo de 2.4 millones de Euros resulta prohibitivo, pero siempre podrán aplicar la máxima de hacerlo tú mismo, tal como pensaron en LEGO. La firma juguetera especializada en bloques de construcción ya había presentado un Bugatti Chiron de la serie Technic con 3,599 piezas escala 1:8, que lo deja con un largo de 56 cm.  

  Si bien ya era bastante grande, decidieron ir un paso más allá y ofrecer un auto escala 1:1. Para ello, se requirieron más de un millón de piezas, que fueron ensambladas a mano y sin pegamento alguno y más de 13,000 horas-hombre de trabajo, pero el resultado es impresionante (juzguen ustedes).  

  El 90% de los componentes son de LEGO, de su línea Technic, con 339 tipos diferentes de piezas, aunque aceptan que se requirió desarrollar algunas nuevas, primero, para darle a la carrocería un curveado natural; para los faros y calaveras, que son funcionales e imitan el patrón de encendido del Chiron; y finalmente para fijar todo a los bastidores metálicos que unen las ruedas, que llevan rines auténticos de Bugatti y neumáticos Michelin (los discos de freno también son de LEGO).  

  Para que todo este esfuerzo valiera la pena y respetando el espíritu de funcionalidad de LEGO, el spoiler trasero también se puede desplegar, las puertas abren e incluso es posible sentarse en los asientos, aunque en el caso del piloto, es necesario remover el volante (al más puro estilo de competencia).  

  Si no es suficiente, como muchos vehículos de LEGO, este Chiron cuenta con un tren motriz capaz de propulsarlo. Está conformado por un total  de 2,304 motores Technic, conectados por un juego de 4,032 engranajes, que se combinan para una potencia total de 5.3 HP y 92 Nm (68 lb-pie de par), capaces de llevarlo a una velocidad máxima de 20 km/h (12 mph).  

  El peso es de 1,500 kg, una media tonelada más ligero que el Chiron normal. Aún no se proporcionan cifras para el cuarto de milla, o si se intentará implantar un récord en Nürburgring (aunque no creemos que las baterías duren tanto), aunque sí probaron su velocidad máxima en la pista de Ehra Lessien en Alemania, con su recta de 8.7 km, donde también se han medido los Bugatti recientes, con el ganador de Le Mans y piloto oficial de la marca Andy Wallace al volante.  

  LEGO no nos dice si lanzará un paquete para armar este Bugatti Chiron, aunque seguramente ya con las solas ruedas tendrían que pagar el precio de un auto compacto, sin embargo, siempre quedará el modelo escala 1:8. El Bugatti Chiron de LEGO 1:1 estará en exhibición en el Gran Premio de Italia, este fin de semana.   https://www.youtube.com/watch?v=ZQdlCQmzUAM   https://www.youtube.com/watch?v=lBGvdiWexBM