LatinNCAP: Renault Captur, 4 estrellas

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

El LatinNCAP presenta su más reciente prueba, que en esta ocasión atañe a un modelo de claro talante latinoamericano, pues a diferencia de la Renault Captur que se comercializa en Europa, que deriva de la plataforma del Clío y la Nissan Juke, la variante para estas tierras deriva de la Renault/Dacia Duster.

 

El ejemplar testeado se distingue por ser de fabricación brasileña y contar con control de tracción y estabilidad y cuatro bolsas de aire como mínimo; tal como se vende en México. Pese a su origen más humilde, la Captur latina logra una calificación de cuatro estrellas, con buena protección en el impacto frontal y el lateral, con sólo bajo riesgo de lesión en el tórax del conductor en el primero.

 

En protección para infantes, queda con tres estrellas, más porque, aunque ofrece anclajes Isofix, la marca no ofrece directamente sillas con este tipo de ajuste, de modo que se debieron fijar con el cinturón de seguridad, con lo que se ofrece una protección suficiente, incluso en el impacto lateral, pese a la falta de airbags en la fila trasera. El airbag del copiloto se puede desconectar.

 

 

Buena parte de la calificación global recae en el control de tracción y estabilidad, que presenta un funcionamiento adecuado a diferentes velocidades.

 

El Captur muestra el potencial de la industria local para producir y ofrecer vehículos más seguros que exceden los requisitos que exigen los gobiernos y con buen desempeño aun con protocolos más duros como los de hoy. Renault debe estar orgulloso de poder mostrar a sus consumidores el resultado de la prueba de choque del Captur. Alentamos a Renault y a otros fabricantes a seguir mejorando toda la gama de sus modelos para ofrecer seguridad de cuatro y cinco estrellas”, señaló Alejandro Furas, secretario general del organismo.

 

https://www.youtube.com/watch?v=-dAvwuBIPL0

 

 

 

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