Lanzamientos más destacados del 2016

mazda3201701.jpg
mazda3201701.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

El año 2016 está a punto de fenecer, así que nos dimos a la tarea de repasar los modelos que han creado mayor tráfico en nuestro sitio, algunos con una aprobación unánime y otros con argumentos a favor y en contra ¿Qué otros vehículos consideran que fueron destacados durante el año que se nos va? En estricto orden alfabético, estos son los destacados:

 

 

Audi A3

La renovación de media vida de uno de los producto de corte premium más populares en nuestro país no pasó desapercibida para nuestros lectores, desde el momento de la presentación de toda su gama hasta su llegada a México. Más potencia en todas las versiones y el nuevo cuadro de instrumentos virtual de la marca deberán mantenerlo en el gusto de su público objetivo.

 

 

BAIC D20

El segundo intento de una marca de origen chino de conquistar a nuestro mercado tampoco fue soslayado. Una adecuada relación valor/precio y una presentación mucho más cuidada, sin llegar a establecer estándares, son la principales cartas de presentación del BAIC.

 

 

Chevrolet Malibu

La pronta renovación del sedán mediano pudo jugar en su contra, pero una propuesta mucho más pulida vía un espacio mejor aprovechado, un diseño más trabajado y una oferta más moderna de motores turboasistidos lo han puesto de nuevo entre las opciones a considerar. El renovado Cruze también fue otro destacado de la marca.

 

 

Dodge Neon

El uso de una denominación con fuerte arraigo entre los entusiastas de Dodge levantó polémica, aunque en la marca esperan que un precio correcto y una buena dotación de equipamiento, le den al modelo mayor éxito que al extinto Dart.

 

 

Fiat Mobi

Fiat sigue tentando al mercado mexicano con propuestas de diversas latitudes que complementen al 500, en esta ocasión, toca turno al urbanita Mobi fabricado en Brasil, que se coloca por debajo del Uno con una propuesta accesible y frugal.

 

 

Kia Sportage

La buena recepción en general de la coreana Kia se ve reflejada en la Sportage, que además de tener un diseño tan propositivo como la Soul, se ha ido colocando en el gusto del público al grado que ya se encuentra en el Top de su segmento. El Forte fabricado en México también ha obtenido una buena respuesta.

 

 

Mazda3

La revisión de media vida del compacto, que también cuenta con varias versiones armadas en México, fue una de las más comentadas, nada que cause extrañezas cuando se coloca como el tercer producto más vendido de su segmento, sólo detrás de modelos con un fuerte arraigo histórico como el Sentra o el Jetta.

 

 

Nissan Kicks

El primer producto totalmente nuevo de Nissan en muchos años no dejó a nadie indiferente. La marca dominó por un tiempo un segmento naciente a nivel mundial, las crossovers subcompactas, pero pese a su interesante propuesta dinámica, la Juke se quedó rezagada frente a propuestas más conservadoras, espaciosas, familiares y razonables, perfil que ahora viene a complementar la Kicks armada en México.

 

 

Renault Koleos

Tras varios años de productos de desarrollo turco, brasileño, coreano y hasta rumano, Renault se reencuentra con sus fieles con un ejemplar que, si bien comparte entrañas con la Nissan X-Trail, recibe el inconfundible toque francés que sólo el Clio RS ofrecía en tiempos recientes.

 

 

Suzuki Vitara y S-Cross Turbo

El especialista en camionetas y vehículos pequeños, otorga un inusitado impulso a sus dos crossovers de acceso con una interesante propuesta mecánica que resultará atractiva a aquellos que viven en el altiplano. El 1.4 litros de 138 caballos se irá filtrando paulatinamente a otros productos de la firma.

 

 

Volkswagen Polo GTI

El regreso del auto que recuerda de mejor manera a los Golf GTI de antes también recibió bastante atención. Un motor más grande de 1.8 litros acompañado de un incremento de potencia fueron suficientes razones para que el Polo más deportivo acaparara más reflectores que otros lanzamientos y renovaciones de la marca.

 

¿Qué autos marcarán la pauta el siguiente año? Acompáñennos a ver los modelos más esperados que arribarán en el 2017.

Nuestros destacados