Land Rover Discovery 2017, adelanto

landroverdiscoverydiscovery00.jpg
landroverdiscoverydiscovery00.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

A finales del año pasado, la casa de Coventry prometió una totalmente nueva Discovery. Conocida como LR4 en algunos mercados, muchos se preguntaron si su enorme y abultada SUV de reputada capacidad todoterreno sería eventualmente sustituida por la más civilizada Discovery Sport, pero en Land Rover aclararon que así como el apelativo Range Rover se ha vuelto una familia (la propia RR, RR Sport y RR Evoque), “Discovery” haría lo propio y la Sport fungiría más como un reemplazo de la Freelander/LR2.

 

Ahora, la firma británica nos comparte la primera imagen oficial del vehículo, en la que podemos ver un frente mucho menos angular, pero no por ello carente de fuerza. Al igual que en su ahora hermana menor, vemos como la parrilla y los faros se concentran en la parte superior, aunque la parte baja más limpia, masiva y con elementos definidos por grandes trazos rectos es mucho más agresiva. Hasta donde permite apreciar esta imagen, al parecer tendrá una posición de manejo muy alta y quizá conserve el parabrisas casi vertical.

 

 

Más allá de eso, no se revelan muchos detalles más. Sabemos que la nueva Discovery conservará su configuración de siete plazas y que dejará atrás el pesado chasis de escalera a favor del monocasco de aluminio de la Range Rover. Llevará un V6 a diésel y, como mecánica básica, el mismo 2.0 litros turboasistido de la Discovery Sport, aunque es probable que tome más opciones del catálogo actual de JLR, incluyendo quizá el V6 3.0 litros que ya conocemos en la Jaguar F-Pace.

 

"La nueva Discovery redefine el segmento de las grandes SUVs, Los equipos de diseño e ingeniería de Land Rover han revolucionado el ADN de la Discovery para crear una SUV premium increíblemente deseable, extremadamente versátil y sumamente capaz”, señala Gerry McGovern, director de diseño de la marca.

 

La presentación oficial será el 28 de septiembre, previa a la apertura del Salón de París. Las ventas comenzarán a mediados de 2017.

 

Los mejores vídeos