Lancia Astura Pinin Farina Cabrio 1936, Best of Show

lanciaasturapininfarinacabriolet193600.jpg
lanciaasturapininfarinacabriolet193600.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

El Concours d'Elegance de Pebble Beach ha cerrado sus puertas, no sin antes haber revelado al auto ganador del reconocimiento Best Car of The Show.

 

 

En esta ocasión, el galardonado ha sido un Lancia Astura Pinin Farina Cabriolet de 1936. Además de su inmaculada presentación, cuenta en su historia anécdotas como haber sido redescubierto y reconstruido en Inglaterra en 1962, quedando únicamente seis ejemplares de su tirada, todos con carrocería distinta. Posteriormente pasó a manos del cantautor Eric Clapton, que se refería a él como “la cosa más divertida fuera del escenario y fuera de la cama”, para luego pasar a formar parte de la colección privada de los responsables originales de su carrocería, ya con el nombre “fusionado”: Pininfarina.

 

 

Pero en el estudio italiano las cosas no fueron en buena dirección en muchos aspectos, principalmente en el financiero, por lo que remataron buena parte de sus bienes antes de declararse en bancarrota y pasar al ala de Mahindra. Fue entonces que terminó en manos del coleccionista Richard Mattei, quien tan encantado estuvo con su adquisición, que luego de restaurarlo a conciencia se decidió a participar por primera vez en un concurso de autos clásicos no sólo como expositor, sino como competidor, a invitación expresa del evento.

 

 

La historia del auto no podría tener mejor cierre hasta el momento: En esta edición obtuvo el premio del mejor de su categoría (preguerra) y el premio Glenn Graham al vehículo más elegante, rubricando su participación como el Best Car of the Show de este año.

 

 

La terna de finalistas estuvo conformada por un no menos impresionante Delahaye 165 Figoni & Falaschi Cabriolet 1938 y un Stutz DV-32 LeBaron Convertible Victoria de 1931, en una edición donde los descapotables arrasaron con los premios.

 

 

Los mejores vídeos