Lamenta Gutiérrez época en Sauber

guti.jpg
guti.jpg

Por David Sánchez Olmos

 

Para Esteban Gutiérrez, sus primeros dos años como piloto titular en la F1 resultaron ser un verdadero caos debido a la falta de resultados positivos con el equipo Sauber. El mexicano solo pudo puntuar una sola vez en casi 40 Grandes Premios, pero es algo que se debió mucho más a la poca respuesta de los monoplazas suizos.

 

“Cuando llegas a la F1, tienes que demostrar que tienes talento, pero no fue fácil por las cosas que pasaban en el equipo”, declaró el mexicano a caranddriverthef1.com. “Fue un reto para mí tener una transición sin problemas. El primer año pude ser competitivo, pero en el segundo, con el cambio de normativa, el coche nunca estuvo ahí”.

 

Hoy comparte con dos campeones del mundo y está con una gran posibilidad de emigrar a un equipo para ser de nuevo piloto titular en 2016, pero el regiomontano se mantiene con sus objetivos iniciales al iniciar esta temporada.

 

“Con mi experiencia en Sauber ahora conozco bien como trabaja el motor Ferrari, como ha ido del pasado al presente”, afirma el mexicano, que es claro cuando se le habla de la posibilidad de llegar al Team Haas para el 2016. “Hay opciones pero mantengo la decisión que tomé cuando decidí abandonar Sauber”, cerró el mexicano.

Nuestros destacados