Lamborghini Urus, a producción

lamborghiniurusconcept201201.jpg
lamborghiniurusconcept201201.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Un par de semanas atrás les compartíamos que el gobierno italiano había puesto sobre la mesa la oferta de exenciones fiscales para que Lamborghini fabricara el Urus en suelo local. Y la marca les ha tomado la palabra.

 

El acuerdo recibió el visto bueno de Volkswagen AG y Audi; con un estimado de 3,000 unidades ensambladas anualmente, el Urus, que llegará al mercado en 2018, duplicará la capacidad de Lamborghini. Le corresponde el honor de ser el segundo SUV de la marca, pues fue antecedido por el LM002 Rambo Lambo.

 

Habrá que esperar para saber si se conserva el nombre; tampoco se menciona la mecánica que usará, aunque se habla del sistema híbrido mostrado en el concepto Asterion el año pasado (segunda imagen). Recordemos que una de sus hermanas de plataforma, la Q7, ya tiene una versión híbrida eTron y es muy probable que las siguientes Touareg y Cayenne conserven variantes de asistencia eléctrica, por lo que espacio para las baterías hay.

 

Stephan Winkelmann, presidente de Lamborghini,  corrobora que el nuevo vehículo se construirá en la fábrica de Sant'Agata Bolognese, la cual casi duplicará su área al pasar de 80 mil a 150 mil metros cuadrados para albergar la nueva línea de montaje, además de contratar 350 nuevos empleados. “Esto demuestra nuestro compromiso con la defensa de los valores de 'Made in Italy' en todo el mundo" afirma.

 

Agrega que puede haber variaciones en el diseño (el Urus data de 2012), pues en Lamborghini Siempre hemos sido los chicos malos de la industria; tenemos que crear algo que sea inesperado y que esté más allá de los sueños de la gente”.

 

Los mejores vídeos