Lamborghini Miura, el favorito de Balboni

lamborghinimiurap400s196902.jpg
lamborghinimiurap400s196902.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Nacido en 1949, Valentino Balboni trabajó durante 40 años en Lamborghini, donde comenzó como aprendiz de mecánico y posteriormente fungió como piloto de pruebas a petición del mismísimo Don Ferrucio; sí, hasta los 60 años, Balboni tuvo el que era considerado uno de los mejores empleos del mundo. Se dice que incluso hubo un momento en que Enzo Ferrari quiso contratarlo.

 

Tuvo que jubilarse a causa de los cambios en la legislación italiana debido a la edad que había alcanzado, luego que hasta el 80% de la producción de la casa del astado pasara por sus manos antes de su retiro, a decir de él mismo. En 2009, la firma lo despidió con el Gallardo LP 550-2 Valentino Balboni, el cual era de propulsión trasera, tal como a él le gustaba.

 

A propósito de la subasta de un Miura P400S de 1969, auto que, como no podía ser de otra forma, él mismo manejó en su etapa de pruebas, el expiloto lo describe como su favorito, e incluso agrega que jamás habrá otro modelo como este; en su momento sólo se construyeron 750 y muchos de ellos ya fueron destruidos. Muy difícilmente un Aventador será tratado al mismo nivel en 40 ó 50 años sólo por exclusividad, considera.

 

Se espera que este modelo en particular alcance un precio de 1.6 millones de dólares (algo más de 26 millones de pesos); Balboni desea que acabe en manos de coleccionista que no sólo guste de mantenerlo impecable, sino que de cuando en cuando lo maneje; “tener un auto guardado es como no hacer el amor con tu mujer”, afirma.

Los mejores vídeos