Lamborghini Aventador SVJ 2019: adelanto

lamborghiniaventadorsvjteaser21.jpg
lamborghiniaventadorsvjteaser21.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

La larga campaña previa a la presentación del Lamborghini Aventador SVJ ya da por fin el primer paso de su última etapa.

 

 

Tras una serie de prototipos cubiertos con camuflaje multicolor, incluyendo el ejemplar que logró un récord absoluto para un auto de producción en Nürburgring Nordschleife el mes pasado, Lamborghini por fin nos muestra la primera imagen oficial del Aventador Super Veloce Jota, que parece tener todo lo necesario para estar a la altura de sus apellidos.

 

 

Este no sólo será el auto de calle más potente y veloz de toda su historia, de paso, es su último gran deportivo con motor atmosférico sin asistencia alguna, pues la firma del astado ya confirmó que sus próximos Coupés recibirán asistencia híbrida, mientras que su segunda SUV, la Urus, ya cuenta con inducción forzada.

 

 

Aunque la primera imagen no es especialmente reveladora, con una toma superior del cofre donde podemos apreciar el escudo de la marca, nos deja ver un par de entradas de aire que forman parte del sistema Aerodinamica Lamborghini Attiva (ALA), además de un par de pliegues con transiciones nítidas en la carrocería que habían estado bien ocultos por el camuflaje.

 

 

El remate viene con el nada discreto tono verde de la presentación. Sabemos que el Aventador SVJ  seguirá usando un motor de doce cilindros en V de 6.5 litros, con al menos 760 HP, tracción total y la transmisión manual de embrague sencillo robotizado.

 

 

Si tenemos suerte, la presentación será a finales de este mes en  la Semana del Automóvil de Monterey, California. Lamentablemente, si bien la marca ya ha usado el evento anteriormente para sus presentaciones, muchas de ellas han sido a puerta cerrada, por lo que los simples mortales deberemos esperar quizá al Salón de París.

 

https://www.youtube.com/watch?v=QRsq35Et-EY

 

https://www.youtube.com/watch?v=MxNVKr-YZHI

 

Nuestros destacados