La Volvo XC40, para finales de año

volvo401concept01.jpg
volvo401concept01.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Aunque por mucho tiempo Volvo utilizó las siglas “XC” para los derivados camperos de sus vagonetas, también denominados Cross Country, esto comenzó a cambiar a partir de la introducción de la SUV XC60 y ahora con la reestructuración de la Series 90 de autos grandes (antes Series 80 y 90) y medianos de la Serie 60 (antes 70).

 

 

El siguiente paso de esta reestructura tocará a los modelos compactos, actualmente conformados únicamente por el hatchback V40, que si bien tiene un derivado con pretensiones todoterreno ligeras Cross Country, pronto añadirá una crossover en forma denominada XC40, que podría inspirarse en el concepto 40.1 presentado el año pasado (en la galería).

 

La inminente XC40 estrenará la nueva arquitectura modular de Volvo para vehículos compactos CMA que, tal como antecediera hace más un año en su presentación, añadirá un sedán, una vagoneta y hasta un convertible a la línea 40. La XC40 también ofrecería el primer derivado eléctrico de la marca, aunque llegará en 2019. Mientras tanto, la nueva crossover será animada por motores térmicos de tres y cuatro cilindros, con variantes de asistencia híbrida.

 

 

Aunque hubo rumores sobre su posible presentación en el Salón de Shanghái en el mes de abril, Henrik Green, vicepresidente senior de I+D de la marca, afirma que la develación se llevará a cabo en el último trimestre del año. Es difícil dar una fecha más aproximada, ya que la marca también deberá presentar la segunda generación de la XC60 este año, un producto neurálgico, ya que es su modelo más vendido en Europa, Norteamérica y China.

 

https://www.youtube.com/watch?time_continue=50&v=Ly-WzyY0g38

 

Nuestros destacados