La Volvo V90, antes que termine febrero

volvos90201724.jpg
volvos90201724.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Ya pudimos ver al totalmente nuevo Volvo S90 en el NAIAS de Detroit a mediados de enero y aunque el sedán aún no comienza ventas, se espera que su variante vagoneta, denominada ahora V90 en sustitución de la V70, haga su presentación oficial en el Salón de Ginebra.

 

Sin embargo, al parecer la guayín escandinava adelantará su presentación oficial unos día antes, concretamente, para el 18 de febrero. Al ser un derivado más de la plataforma SPA, junto con la XC90 y el mencionado S90, se espera que también comparta la gama de motores de cuatro cilindros de hasta 400 hp ya vistos en ambos modelos.

 

Mientras que el S90 deberá comenzar ventas en Europa en el mes de junio, la V90 deberá estar en los concesionarios para septiembre. Se habla de una variante R-Design con ímpetu deportivo, aunque se uniría a la gama con posterioridad.

 

No se ha mencionado si habrá una variante Cross Country, conocida como XC70 en la actualidad, siendo esta es la más popular en ciertas regiones no debería descartarse, aunque las siglas XC deberán trasladarse al final, como en los primeros modelos, para llamarse V90 XC.

 

El Salón de Ginebra abre sus puertas a la prensa especializada el 1 de marzo. Los mantendremos informados.

Los mejores vídeos