La Subaru XV/Crosstrek para Norteamérica, en Nueva York

subarucrosstrek201811.jpg
subarucrosstrek201811.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Ya conocimos a la Subaru XV/Crosstrek con especificaciones europeas hace unas semanas en el Salón de Ginebra, por lo que ahora la marca promete el ajuste americano para el venidero Salón de Nueva York.

 

Mantendrá la plataforma Global de Subaru, hasta 70% más rígida, más ligera, más segura y elaborada para acomodar mejor los elementos necesarios para un tren motor híbrido. La lámina exterior no deberá variar demasiado, mientras que habrá quizá pequeños ajustes en los grupos ópticos y las fascias.

 

 

En el apartado mecánico, ofrecerá el mismo motor 2.0 litros de 152 HP ya vistos en el Impreza sedán y hatchback recién remozados, acoplado a una transmisión manual o una automática CVT con siete relaciones simuladas, además de tracción total de serie y un completo equipamiento de seguridad.

 

Salvo detalles estéticos, los cambios serán realmente mínimos. Lo destacado de esta presentación con respecto a Ginebra va en el aspecto temporal, pues ya es menos la espera para que el modelo inicie ventas formalmente. Con el lanzamiento del Impreza regular confirmado para México en el mes de mayo, podríamos ver a la XV/Crosstrek quizá antes que termine el año, o a inicios del 2018, a más tardar.

 

 

El Salón de Nueva York abre sus puertas a la prensa especializada el próximo 12 de abril, les tendremos una cobertura completa.

 

Nuestros destacados