La Subaru Ascent 2019 inicia producción

subaroascent2019lafayetteindiana01.jpg
subaroascent2019lafayetteindiana01.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

La última vez que Subaru agregó un nuevo modelo a su gama, el Coupé BRZ codesarrollado con Toyota, fue todo un suceso, por lo que no debería ser menos importante en esta ocasión.

 

 

Con el segmento de las SUVs/Crossovers creciendo de manera sostenida, que Subaru añada un nuevo vehículo de despeje alto al suelo y le aplique claves como motores Bóxer y tracción total simétrica parece una jugada segura. De paso, la Ascent se convierte en el modelo más grande del fabricante y el primero en ofrecer tres filas de asientos, al menos en occidente.

 

 

La SUV ya comenzó a producirse en la planta de la marca en Lafayette, Indiana, Estados Unidos, donde también se arman el Impreza, el Legacy y el Outback. La factoría montó 364,000 unidades el año pasado y se espera que para este ejercicio la Ascent les ayude a romper la barrera de las 400,000 unidades, de ahí que se requiriera una inversión de 140 millones de dólares y 1,200 nuevos puestos de trabajo.

 

 

Destinada a competir en el segmento de las SUVs medianas de tres filas de asientos, la Ascent tendrá a Norteamérica como su mercado principal, donde competirá con una nutrida oferta que incluye a la Ford Explorer, Chevrolet Traverse, Dodge Durango, Nissan Pathfinder, Honda Pilot, Toyota Highlander, Mazda CX-9, Kia Sorento, Hyundai Santa Fe y Volkswagen Atlas (esta última, la única ausente de nuestro mercado).

 

 

Para Estados Unidos, se anuncia que comenzará ventas en el mes de junio, con un precio de arranque de 32,970 dólares (644 mil pesos), contando gastos de traslado –que allá se cobran aparte-. Subaru de México ya confirmó que la SUV llegará antes que termine el año, con un nuevo nombre aún no confirmado.

 

Nuestros destacados