La SEAT Tarraco, para el 18 de septiembre

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

No hace mucho, lo más cercano que tuvo SEAT a un SUV/Crossover fue una miniván con mayor despeje al suelo y fascias y salpicaderas sin pintar, bajo el nombre Altea Freetrack.

 

 

Pero el fabricante de Martorell ha puesto manos a la obra y la solución ha llegado en tiempo récord, con un par de modelos que no sólo son variantes elevadas de sus donantes, pues cuentan con su propio diseño, mayor altura, más lámina y más cristal en los laterales, aunque no por ello dejen de ostentar el diseño genético de la marca.

 

 

El mercado ha recompensado a las Ateca y Arona con un buen nivel de ventas, como ha ocurrido de hecho con casi todas sus competidoras, a medida que los gustos de los consumidores van dejando atrás las tradicionales carrocerías tipo sedán, miniván, vagoneta y coupé en favor de vehículos altos y con percepción de mayor espacio.

 

 

Presentadas ambas con una diferencia de apenas 16 meses, toca turno al tercer producto de este nicho bajo el sello de SEAT, que se presentará 15 meses luego de la Arona. La importancia de la Tarraco se muestra con el hecho que incluso se convocó a un concurso para elegir su nombre, con lo que se espera que tenga mayor penetración en mercados no hispanohablantes.

 

 

SEAT invitó a 10 fanáticos de países como  España, Alemania, Francia, Italia o el Reino Unido para que le echaran un vistazo previo a la Tarraco, a la que calificaron de “elegante”, “mucho más grande de lo que esperaban” y “capaz de cubrir sus necesidades del día a día”.

 

Si bien se trata de una variante de tres filas de asientos de la Ateca, no se trata sólo de un modelo redimensionado, como ocurre con sus primas la VW Tiguan y Tiguan Allspace (Tiguan a secas en México, al ser la única variante que se oferta), pues la marca promete un diseño distintivo, de ahí que reciba incluso un nombre diferente.

 

 

El interior sí será trasplantado, salvo por la parte final con asientos extra. En el aspecto motriz, esperen motores 1.4 y 2.0 litros turboalimentados. La presentación está programada para el 18 de septiembre, mientras las ventas están programadas para iniciar en mercados selectos de Europa antes que finalice el año, para otras latitudes, debemos esperar a algún momento de 2019. Entre sus rivales, podremos encontrarnos a la mencionada Tiguan, la Nissan X-Trail, o la Peugeot 5008.

 

https://www.youtube.com/watch?v=6wz1myWr9i4

 

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