La Renault Scénic se mostrará en Ginebra

renaultlogo11.jpg
renaultlogo11.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

La Renault Scénic fue conocida por pocos años en nuestro mercado en la década pasada; ensamblada en el rediseño de su primera generación por Nissan y un par de años más en su segunda generación, con unidades importadas de Europa.

 

 

Presentada en 2009, la tercera generación tiene los días contados, pues su relevo se mostrará en el Salón de Ginebra. Se espera que reciba influencias estéticas de los últimos lanzamientos de la casa gala, como la miniván mediana Espace, el sedán Talisman y sobre todo el Mégane, con el que compartirá plataforma.

 

Además de la plataforma CMF del Mégane, es casi seguro que también compartirá motores con este, con mecánicas diésel y gasolina de entre 90 y 205 caballos de fuerza. Podría ser que este no sea el único vehículo de orientación netamente familiar para el evento helvético, pues Renault estaría preparando una segunda presentación; el Mégane Sport Tourer.

 

 

La variante vagoneta del Mégane promete 550 litros de capacidad de cajuela con los asientos levantados; también compartirá todo con el Mégane, incluso el frente. El Salón de Ginebra inicia en poco más de dos semanas, el 1 de marzo.

 

 

Los mejores vídeos