La Range Rover cruza un puente de papel

rangeroverpaperbridge.jpg
rangeroverpaperbridge.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

¿Es la Range Rover la todoterreno definitiva? En Land Rover lo creen así sin pestañear, por lo que para celebrar los 45 años del modelo presentado en 1970, han decidido medir a su portaestandarte contra uno de los “terrenos” más inusuales que cualquiera pudiera imaginar: un puente hecho de papel.

 

Mientras todos los reflectores están puestos en el Salón de Los Ángeles, en China está por comenzar el Salón del Automóvil de Guangzhou (22 de noviembre) , dónde la firma británica ha decidido realizar la hazaña, para ello se asoció con el artista británico Steve Messam y el fabricante especializado James Cropper PLC: el resultado es un puente de cinco metros sin pegamento ni ningún otro elemento de unión más que el papel mismo.

 

Hecho completamente a mano, tomó tres días realizar la construcción en la ciudad aledaña de Suzhou, famosa por sus puentes y conocida como “la Venecia de oriente”, Land Rover afirma que este logro es resultado de la carrocería de aluminio de la Range Rover, la cual le permite un ahorro de peso de hasta 420 kilogramos, además de la tecnología todoterreno de la marca, la cual permitió a la gran SUV atravesar el puente sin forzar su delicada estructura.

 

Ya había construido estructuras de papel capaces de soportar personas, pero nunca se había intentado nada a esta escala. La facilidad y serenidad con que el vehículo recorrió el arco fue realmente impresionante”, señala Steve Messam.

 

Pueden ver como logra esto en el video al que los lleva este link.

 

Los mejores vídeos