La planta de Honda en Celaya reabrirá en noviembre

hondacelaya03.jpg
hondacelaya03.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Honda de México confirmó que su planta ubicada en Celaya Guanajuato volverá a estar 100% operativa para mediados del mes de noviembre.

 

 

A finales de junio pasado, las fuertes lluvias obligaron a la Conagua a realizar un desfogue de la presa Allende en el estado de Guanajuato, lo que provocó inundaciones graves en los municipios de Celaya, Villagrán, Comonfort, Abasolo y Apaseo el Grande, causando daños considerables en la zona.

 

Con inundaciones de hasta 45 cm, la planta de Honda en Celaya tuvo que evacuar a su personal y cerrar operaciones. Aunque contaban con un canal conectado al Río Laja para prevenir estas eventualidades, Protección Civil señala que deberán realizar varias adecuaciones para evitar que esto se repita.

 

 

Tras reunirse con sus empleados, Honda de México reafirmó su compromiso para reiniciar operaciones de manera totalmente segura, lo que ocurrirá a mediados del mes de noviembre de este año para la fabricación de autos y motores, pues la línea de transmisiones CVT, que surte a otras factorías de la región, reinició operaciones el 9 de julio.

 

Honda también se comprometió a que no habrá despidos de su personal, que participará en las labores de reparación, remozamiento y reacondicionamiento para poder reanudar actividades de manera óptima y en condiciones de seguridad, por lo que no se contemplan recortes de personal.

 

 

La marca no proporcionó información en lo que respecta a la disponibilidad de sus productos, pues en el caso de la HR-V, esta también se monta en la planta de El Salto, Jalisco, además de otras instalaciones en Tailandia (de donde nos llegaba el anterior City), China (de donde llega el actual), además de Brasil, Argentina, Malasia, Indonesia o India.

 

 

Mismo caso para el Fit, que también se arma en Brasil, Tailandia, Indonesia, Malasia y China, por lo que un reajuste en una o dos de estas factorías puede cubrir la demanda nacional en el corto plazo.

 

Nuestros destacados