La pick-up de Mercedes-Benz se presentará el 25 de octubre

mercedsbenzpickup.jpg
mercedsbenzpickup.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

En años recientes, Renault-Nissan estableció un acuerdo comercial con su similar Daimler en el que los germanos recibieron la plataforma del Renault Twingo para el renacido Smart ForFour, así como motores a diésel desarrollados por los galos para sus vehículos de acceso.

 

A cambio, en Nissan recibieron la plataforma y los motores de los autos compactos de Mercedes-Benz para lanzar sus vehículos premium de acceso, que además de tener el respaldo de la casa de Stuttgart, se libran del prejuicio de compartir componentes con sus modelos generalistas.

 

Pero este no es el fin de esta fructífera relación, así como Renault aprovechó la base de la pick-up NP300/Navara para presentar su primera camioneta mediana de carga, Daimler hará lo propio lanzando su primera Pick-up.

 

 

Hasta ahora, sólo teníamos un boceto preliminar (en la galería) y algunas fotos de mulas de pruebas, pero por fin veremos un adelanto físico de la camioneta en forma de concepto la siguiente semana. Mercedes afirma que el prototipo será un buen previo del modelo de producción.

 

La camioneta, que podría llamarse Clase X o GLT, compartirá casi seguramente motores con los vehículos comerciales de Mercedes, en específico, con la Sprinter. Saldremos de dudas el próximo martes 25 de octubre, cuando el concepto haga su debut mundial en Estocolmo, Suecia.

https://www.youtube.com/watch?v=LTnGHGvwJfE

 

Nuestros destacados